Este miércoles, dos imputados que asaltaron de manera violenta a un vendedor de productos de la empresa Ideal fueron condenados tras un juicio oral en Santiago.

Dicho juicio se desarrolló en la sede del Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, donde las personas identificadas como Angel Carrasco Vivar y Héctor Palma Pino, fueron sentenciados a una pena de 15 y 13 años de presidio respectivamente, por los delitos de robo calificado y porte de arma de fuego.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en la comuna de Maipú el año pasado, lugar donde además las personas retuvieron de manera violenta a la víctima que se encontraba en labores de entrega de mercadería en almacenes de la comuna. El ilícito dio origen a una investigación por parte de la Fiscalía.

Los imputados dejaron a la víctima boca abajo, lo intimidaron con un revolver y le robaron su celular, dinero y las llaves del vehículo en el que se trasladaba. El vendedor viajó en todo momento en la parte trasera de la máquina junto a uno de los imputados, quien lo amenazaba con agredir a su familia si hacía algo en su contra.

Por su parte, un grupo de vecinos, quienes observaron la acción de ambos sujetos, denunciaron el hecho a Carabineros.

Asimismo, personal policial logró identificar a las personas y detenerlas en la comuna de Lo Prado.