Este viernes la presidenta Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, inauguró el parque Pierre Dubois, en Pedro Aguirre Cerda.

El parque lleva el nombre en homenaje al sacerdote francés, nacionalizado chileno, defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura.

“Acá en La Victoria saben muy bien de lo que hablo. 60 años luchando por el derecho a una vida mejor, enfrentando la pobreza más dura (…) soñando en los tiempos de cambio popular, enfrentando la represión, levantando ollas comunes y haciendo solidaridad desde la base misma de nuestro pueblo. Tiempos de curas buenos, valientes y decididos. Tiempos de Pierre Dubois y de André Jarlán”, señaló la mandataria.

El nuevo pulmón verde abarca 100 mil metros cuadrados con áreas para el deporte recreativo y actividades culturales con canchas de tenis, patinaje, fútbol y futbolito; multicanchas de basquetbol; skatepark, zonas de ejercicio de atletismo; áreas infantiles y de picnic, además de estacionamientos.

Agencia UNO
Agencia UNO