La madrugada de este lunes personal de la PDI detuvo a uno de los presuntos responsables del homicidio ocurrido el pasado sábado en la comuna de Quilicura, donde un hombre fue asesinado por asaltantes que se desplazaban en motocicleta.

Se trata del hecho ocurrido en la intersección de las avenidas Las Torres y Santa Luisa, donde dos hombres habrían intimidado al conductor de un automóvil para robarle el vehículo, quien, según se informó en primera instancia por información de testigos, habría sido baleado tras resistirse al robo del automóvil.

Lee también: Motoqueros asesinaron a hombre de 40 años en vía pública de Quilicura para robar su auto

La detención se produjo por parte de efectivos de la Brigada de Homicidios, quienes mantuvieron los peritajes centrados en las cámaras de televigilancia además del empadronamiento de los testigos, que permitió dar con el paradero de los atacantes.

El detenido fue identificado como Yerko Valdés Prado, de 18 años, y de acuerdo a información de la Brigada de Homicidios, tras bajar de la motocicleta habría disparado de inmediato al dueño del vehículo, pese a no oponer resistencia, según lo comentó el subprefecto Carlos Albornoz.

El segundo involucrado, quien no se bajó de la motocicleta, se encuentra identificado pero no fue detenido por la policía ya que sólo quedó con citación al tribunal.