elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 18:30 · Actualizado a las 18:34

Tras 14 días de movilización finaliza "huelga extrema" de trabajadores del SML

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 14 días de movilización los trabajadores del Servicio Medico Legal (SML) pusieron término a la huelga que mantenían desde el 12 de enero y que había provocado profunda indignación en los usuarios quienes pasaron hasta 10 días esperando retirar los cuerpos de sus familiares.

La resolución que fue anticipada por La Radio el pasado día miércoles, se concretó esta jornada tras la última reunión plenaria de la mesa de trabajadores movilizados.

Lee también | Funcionarios y dirección del SML llegan a acuerdo: huelga terminaría este viernes

La presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores, Rosa Cerda, señaló, que depondrán la movilización, confiando en la palabra empeñada del director nacional del Servicio, Gabriel Zamora.

La razón de la huelga era exigir el despido de Franklin Santibañez, jefe de gabinete del director Zamora, a quien los trabajadores acusaban de ser un operador político. La desvinculación del polémico asesor según lo comprometido por el director se materializará el próximo 1 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados