Tras 12 días de movilización en el Servicio Médico Legal (SML), donde no hubo turnos éticos, las partes involucradas confirmaron que la huelga terminaría este viernes.

Este miércoles los trabajadores y el director de la entidad, Gabriel Zamora, llegaron a un acuerdo que de materializarse, pondría fin a la movilización. Además, esta jornada se reanudaron los turnos éticos y comenzaron a entregarse los cuerpos, según lo comentado por la presidenta del organismo, Rosa Cerda.

A primera hora y como cada día, una cincuentena de personas acudía a exigir la devolución de los restos de sus familiares, las esperas que llegaban incluso a los diez días mantenían indignados a los usuarios.

Es así como Zamora llegó a un acuerdo con la mesa de trabajadores movilizados.

Lee también: Protesta en el SML capitalino ante demora en entrega de cuerpos por paro de funcionarios

La huelga se inició debido a las exigencias de la Asociación Nacional de Trabajadores del SML para sacar a un funcionario identificado como Franklin Santibañez, asesor del director, al que se le había acusado de ser un operador político.

Además, Cerda pidió disculpas a los usuarios por las molestias.

En ese contexto, la salida del funcionario se concretaría este viernes, cerrando así el capítulo de una movilización que causó indignación en usuarios que incluso, debieron esperar hasta diez días para retirar los cuerpos de sus familiares.