elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 20:00 · Actualizado a las 20:04

Mineduc confirma que Arcis seguirá funcionando a pesar de término de actividades económicas

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la decisión tomada por los acreedores de terminar con las actividades económicas de la Universidad Arcis, que significó el despido inmediato de todos los profesores, directivos y funcionarios de universidad, el Ministerio de Educación (Mineduc) salió a responder.

La Jefa de la División de Eduación Superior del ministerio, Alejandra Contreras, señaló que desde el ministerio harán cumplir la ley 20.800 que asegura la continuidad académica de los estudiantes en la universidad en proceso de cierre.

La decisión de la junta de acreedores, significó el inmediato despido de todos funcionarios de la universidad, por lo que el Administrador de Cierre, Jorge Rojas, deberá recontratarlos.

Para la presidenta de FedeARCIS, Noemí Henríquez, el tema está en manos del Mineduc, pues son ellos quienes pueden facilitar el financiamiento para que la Universidad continúe funcionando normalmente este año.

Durante esta jornada, el Administrador de Cierre de la Universidad Arcis, Jorge Rojas, enfatizó que la decisión de la junta de acreedores no modifica el plazo de cierre definitivo de la institución, programado para el año 2021 y que prepara un pronunciamiento oficial para los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados