La Municipalidad de Providencia busca acabar con dos carteles publicitarios gigantes presentes en la comuna pese a estar prohibidos.

Se trata de los carteles ubicados en avenida El Cerro y otro en la intersección de Nueva Los Leones con Andrés Bello, según consignó el Diario Financiero. Ambos se encuentran en situación de ilegalidad debido a que los únicos permitidos en la comuna son aquellos que tengan valor patrimonial.

Ambos carteles suman 99 infracciones cursadas desde 2016. Según detalló la jefa del Departamento de Ventas del municipio, Marcela Fernández, el letrero de avenida El Cerro lleva 60 partes desde marzo de 2016, mientras que el ubicado a un costado del Costanera Center mantiene 39 infracciones desde junio del mismo año.

Considerando estas cifras, la alcaldesa Evelyn Matthei sostuvo que “arrendar el espacio vale la pena incluso pagando los partes”, por lo que mantiene su idea de multar a diario a los infractores.

Pero no sólo eso. Desde la Dirección Jurídica prepararon un oficio para que el intendente Claudio Orrego solicite el auxilio de la fuerza pública para su demolición.

Vladimir Mondaca, asesor jurídico de la alcaldía, explicó que “si bien hay orden de demolición, y eso está a firme porque se debatió en tribunales y existe esa orden para que se concrete, no es posible entrar a la propiedad privada de ninguno de esos dos lugares si no es con el auxilio de Carabineros”.