Sólo el Club Hípico de Santiago cuenta con la autorización correspondiente para realizar su evento de fin de año según señaló la Intendencia Metropolitana. Hasta hoy, la Torre Entel, principal icono de los fuegos artificiales de Santiago, tampoco cuenta con el permiso. Son 17 toneladas de fuegos artificiales las que serán lanzadas desde la parte … Continue reading "Torre Entel aún no logra permiso para año nuevo en Santiago: sólo un evento tiene luz verde"

Sólo el Club Hípico de Santiago cuenta con la autorización correspondiente para realizar su evento de fin de año según señaló la Intendencia Metropolitana.

Hasta hoy, la Torre Entel, principal icono de los fuegos artificiales de Santiago, tampoco cuenta con el permiso.

Son 17 toneladas de fuegos artificiales las que serán lanzadas desde la parte más alta de la torre en el inicio de 2018. Esto si la empresa logra salir del estado “amarillo” y tener luz verde tras recibir autorización de la Intendencia.

Según el mismo gobierno regional, de los once mega eventos organizados para recibir el año nuevo sólo uno está autorizado, y corresponde al Club Hípico.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

En este semáforo, la mayoría de los espectáculos están en amarillo y rojo, como por ejemplo la Torre Entel, que recién logró el color amarillo, lo que lo cataloga como “en trámite”. En el mismo estado están las municipalidades de Ñuñoa, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, pudahuel, Las Condes y también el del Hipódromo Chile.

Así lo dio a conocer el intendente subrogante de Santiago, Juan Pablo Gómez.

Aún así, los organizadores del evento de fuegos artificiales en la Torre Entel están seguros que el papeleo llegará a buen puerto y confirmaron los pasos a seguir frente al show pirotécnico.

En este sentido, la empresa señaló que a las 17:00 del próximo domingo se producirá el corte perimetral de la Alameda, por lo que se les pide a las personas que acuda al show utilizando Metro, el que estará funcionando hasta las 2:00 de la madrugada, tal como destacó la directora de comunicaciones y asuntos corporativos de Entel, Fernada Rivero.

Según la empresa responsable del lanzamiento de fuegos artificiales en la Torre Entel, estos no debieran alterarse ante la humedad considerando el pronóstico que señala posibles precipitaciones para ese día. Aunque, esperan que el pronóstico les sea favorable ya que el evento no se apreciaría totalmente ante la nubosidad.