elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 24 diciembre de 2017 | Publicado a las 03:44 · Actualizado a las 14:16

Explosión en Banco Santander de Talagante deja a trabajadora municipal con trauma auditivo

Esteban Barahona | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fuerte explosión se registró la madrugada de este domingo en el sector céntrico de Talagante, dejando a una trabajadora del aseo municipal afectada, según confirmó el alcalde Carlos Álvarez.

“Ella quedó con un trauma auditivo y se encuentra en estado de shock, por lo que no puede hablar”, detalló la autoridad tras visitar el Hospital de Talagante.

El fuerte estruendo fue percibido a varios kilómetros a la redonda, según indicaron auditores al Trasnoche de Radio Bío Bío, el cual se registró en la esquina de José Leyan con Bernardo O’Higgins.

El grupo de desconocidos armó una ruta de 7 kilómetros llenos de miguelitos, llegaron hasta las intersecciones de las calles mencionadas e incluso se pusieron a dirigir el tránsito a las personas que circulaban por el lugar.

Según testigos, bajaron balones de gas desde dos vehículos, en los que se trasladaban, y en un determinado momento se taparon los oídos y arrancaron. Minutos después explotó la sucursal y se comenzó a incendiar.

Derivado de lo anterior, una “lluvia de vidrios” afectó a un pub en las cercanías, por lo que los clientes incluso se arrojaron al suelo.

Los escombros volaron y se repartieron por un radio aproximado de 30 metros. Además, al huir, los desconocidos siguieron lanzando miguelitos, esta vez por la calle Bernardo O’Higgins.

El Capitán Mario Carreño, oficial de Ronda de la prefectura costa comentó que los autores se dieron a la fuga luego de ver la presencia de la policía, y confirmó que una persona resultó con un trauma acústico tras la explosión.

Por ello, los autores son buscados por Carabineros, al mismo tiempo que el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) trabaja en el lugar de la explosión, registrada en pleno centro de Talagante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados