La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena de 300 días de prisión domiciliaria nocturna para Miguel Carrasco por infracción a la Ley de Propiedad Industrial por venta de películas piratas.

En esta ocasión, en fallo unánime la corte rechazó un recurso de nulidad que se había presentado contra la sentencia del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

El fallo señala que Carrasco “fue sorprendido el día de los hechos el 14 de enero del presente, en una feria ubicada en calle Profesor Juan Gómez Milla, en posesión de material cinematográfico protegido por la Ley N° 17.366 – 25 DVDs de películas-, en momentos en que comercializaba las películas grabadas, sin que se haya incurrido en los vicios que denuncia el recurso, consistentes en falta de fundamentación de la sentencia y en la omisión de pruebas, lo que no resulta efectivo”.

Además agrega que “en consecuencia, realizado un examen de revisión analítico a la sentencia impugnada en relación a la fundamentación del recurso, se puede concluir que no se configura la causal de nulidad”.

Carrasco además deberá pagar 50 Unidades Tributarias Mensuales ($2.348.600,00).