Acusado de sabotaje al sistema informático, devolver licencias de conducir retenidas y por realizar cobros indebidos, el Séptimo Juzgado de Garantía formalizó a Nelson Pino Bravo, funcionario del Cuarto Juzgado de Policía Local de Santiago.

Según dio a conocer El Mercurio, la jueza Viviana Muñoz, de este mismo juzgado, fue quien denunció a Nelson Pino de estar cometiendo estas irregularidades.

Pino es acusado de realizar cobros indebidos desde los 65 mil hasta los 130 mil, los cuales hacía simular que se tratasen de multas. Sin embargo, se quedaba con aquel dinero.

También se le acusa haber saboteado el sistema informático para devolver licencias de conducir retenidas utilizando falsificaciones de documentos.

Según explicó Muñoz, revisó las causas con sentencia de amonestación de los últimos seis meses de este año y según indicó que “se ha podido constatar la existencia de 21 causas por la infracción gravísima a la Ley de Tránsito y, en 21 de ellas, fueron devueltas las licencias de conducir a los denunciados por la Oficina de Documentos Retenidos”. La razón de la denuncia es que los documentos iban firmados por Nelson Pino.

Por su parte, el fiscal Víctor Vidal sostuvo que “con su actuar impedía que ingresaran a las arcas municipales los dineros adecuados a las multas”.

Pino quedó en prisión preventiva luego de su formalización por delito de fraude al fisco, estafa, usurpación de funciones y sabotaje informático reiterado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)