Nacional
"Cuento del tío": PDI indaga robo de $80 millones perpetrado en edificio de Las Condes
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de esta tarde una familia fue v√≠ctima del denominado “cuento del t√≠o” en la comuna de Las Condes.

Los hechos ocurrieron en calle Valle Alegre, donde una persona llamó al departamento de un edificio haciéndose pasar por un amigo de la familia y comentándole a la asesora del hogar que necesitaba de unos documentos que se encontraba en una de las cajas fuertes.

Por lo anterior, esta persona retiró dos cajas que contenían cerca de $80 millones, descartando la existencia de un documento al interior de ellas.

Fue en ese momento cuando la asesora del hogar, con un grado de incertidumbre, notific√≥ a parte de la familia que comenz√≥ a llegar al departamento y confirmar que se trat√≥ de un “cuento del t√≠o”.

Es así como la familia llamó a personal de Carabineros, quienes iniciaron un procedimiento en la comuna para dar con el paradero del desconocido.

A√ļn no se sabe el tipo de datos que habr√≠a utilizado la persona para concretar el il√≠cito, no obstante, se conoce que el individuo no forceje√≥ con la mujer al interior del inmueble.

La Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/is8i
Tendencias Ahora