Nacional


Buscan declarar feriado regional el 16 de enero en la RM por visita del papa Francisco

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una moción ingresada por el diputado Nicolás Monckeberg (RN) busca que se declare feriado regional el día 16 de enero en la región Metropolitana por la visita del papa Francisco.

Los motivos esgrimidos en la moción se basan en el numeral 6 del artículo 19 que consagra la libertad religiosa, asegurando a todas las personas y considerando que, según la Encuesta Bicentenario de 2017, el 59% de los chilenos se considera católico.

Además, se esgrime que el Congreso ya aprobó feriados regionales en Tarapacá y La Araucanía los días en que Jorge Bergoglio visite la zona y que su paso implica gran cantidad de “personas que querrán estar con él y participar en sus actividades desde una perspectiva religiosa, política y social”.

El 1 de diciembre llegaron a Chile los Papa Móvil que se usarán durante su visita. Se trata de dos Jeep, modelo Wrangler 2015, que ya se usaron en Nueva York, Filadelfia y Washington el 2015, y en México el 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados