Nacional


Senado aprobó feriado regional en Tarapacá y La Araucanía por visita del papa Francisco

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó el proyecto que busca decretar feriado regional en La Araucanía y Tarapacá por motivo de la visita del papa Francisco.

Con 20 votos a favor y dos en contra, el proyecto quedó listo para transformarse en ley y ser promulgado por el Gobierno.

El pasado 8 de noviembre, la iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados con 84 votos a favor, 4 en contra y 14 abstenciones.

De esta forma el día 17 de enero será feriado en la región de La Araucanía, mientras que en Tarapacá será el día 18.

Por otro lado, la visita de Jorge Bergoglio en la región Metropolitana se desarrollará en pleno día hábil, sin embargo, se preparan desvíos y planes de contingencia para los sectores donde se movilizará el Papa.

Entre las actividades que realizará el sumo pontífice en nuestro país se registra una jornada litúrgica multitudinaria en el Parque O’Higgins el día 16 y una misa por el progreso de los pueblos en Temuco el 17 de enero.

Al día siguiente será parte de un encuentro masivo con peregrinos en la misa “por Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile” en la Playa Lobito, región de Tarapacá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados