Personal de la PDI detuvo a los dos asaltantes que se mantenían prófugos tras el violento robo en la casa del exfiscal de Alta Complejidad Oriente, José Antonio Villalobos, registrado la madrugada del 22 de octubre en Ñuñoa.

Tras el asalto, el 30 de octubre habían sido detenidos dos de los involucrados, lográndose ahora la detención en la comuna de Peñalolén de JIDL (16) y YAYB (17), tras el trabajo en conjunto de la PDI junto a la Fiscalía Oriente.

Lee también | Violento asalto afecta a exfiscal y su familia en Ñuñoa: la casa estaba marcada

Según informó la policía, su detención se logró tras los peritajes de huellas dactilares en un cuchillo utilizado en el asalto, más el retrato descriptivo realizado por personal del Laboratorio de Criminalística.

Ambos detenidos son menores de edad y cuentan con antecedentes policiales. Tras su formalización, quedaron con internación provisoria en un centro del Sename.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)