elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Aguas Andina y Maipú llegan a acuerdo: ponen fin a la demanda por $7 mil millones

Municipalidad de Maipú
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Maipú logró un acuerdo con Aguas Andinas para poner fin a la demanda interpuesta en mayo por la empresa por una deuda de más de $7 mil millones que se arrastraba desde la administración anterior.

El concejo de la comuna aprobó este acuerdo judicial que permitirá un ahorro de $14 mil millones de pesos por el tratamiento de aguas servidas. Esto tras varias conversaciones entre las partes para evitar llegar a un juicio civil y para cumplir con la normativa exigida por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Con el término de este proceso además podrán recuperar sus bienes municipalidades que fueron embargados durante la tramitación del proceso.

La alcaldesa Cathy Barriga sostuvo que “esta deuda viene de la administración anterior y no sé por qué no se pagó si existían los recursos”.

Cabe mencionar que la comuna de Maipú es el único municipio donde el tratamiento y abastecimiento de agua potable depende de su administración a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Sin embargo, Aguas Andinas está encargado de procesar el suministro de los vecinos al no tener una planta de tratamiento de aguas servidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados