Un ciudadano haitiano recibió en sus brazos a mujer que cayó desde un noveno piso de un edificio en Independencia.

Lo vivido por Richard Joseph, quien decidió esperar su caída con el fin de amortiguar el golpe para intentar salvarle la vida, se aleja totalmente de un día común.

Según relató Richard a 24 Horas, antes de decidir recibir a la mujer que colgaba desde la altura, su razonamiento fue imitar el actuar de algunas personas a su alrededor: grabar con su celular.

Sin embargo, Richard indicó que inmediatamente cambió su actuar tras considerar que “no es momento para grabar, es momento de pensar en cómo ayudar a la señora”.

Con la decisión tomada, proyectó la caída para esperarla bien ubicado y una vez que la mujer cayó, se concentró para recibir la fuerza del impacto.

Al recibirla, ambos cayeron y el ciudadano haitiano pensó que su esfuerzo había sido en vano, porque la mujer se mantuvo algunos segundos sin respirar.

Una vez que volvió a respirar y a moverse, Richard intentó alejarse para darle mayor espacio, momento en que se da cuenta las lesiones que él había sufrido en su pierna producto del impacto.

Según informó Carabineros, la mujer fue trasladada con riesgo vital hasta el Hospital San José por personal del Samu.

Wando Etienne | Facebook
Wando Etienne | Facebook