Nacional


Buses eléctricos del Transantiago comenzaron a operar en la capital

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos primeros buses de transporte público 100% eléctricos comenzaron su operación esta mañana en Santiago. Lo anterior luego que la ministra de Transportes, Paola Tapia, el titular del Medio Ambiente (S), Jorge Canals, y el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, inauguraran su primer recorrido.

La empresa Metbus operará de manera permanente las máquinas en el recorrido 516, circuito que incluirá las arterias más importantes de Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén y Providencia.

Entre sus características, los buses cuentan con 30 asientos acolchados y una capacidad para cerca de 81 pasajeros, aire acondicionado, wifi, cargador de celular USB y cabina de seguridad segregada para los conductores.

Respecto a las bases de licitación del Transantiago, cada una de las seis nuevas unidades de negocio deberá contar con 15 buses. Además, se sumarán otros 90 de atributos especiales, los que podrán ser de dos pisos, a gas u otras característica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados