El presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, realizó una positiva evaluación de los primeros cuatro días de funcionamiento de la Línea 6 del Metro. Según informó, el pasado viernes 3 de noviembre, primer día de operación laboral de la línea, la operación de Línea 6 tuvo además un efecto positivo sobre otras estaciones de … Continue reading "Realizan positivo balance de Línea 6 del Metro: 300 mil usuarios la han utilizado"

El presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, realizó una positiva evaluación de los primeros cuatro días de funcionamiento de la Línea 6 del Metro.

Según informó, el pasado viernes 3 de noviembre, primer día de operación laboral de la línea, la operación de Línea 6 tuvo además un efecto positivo sobre otras estaciones de la red.

En Línea 1 se produjo una disminución en la afluencia de 3.5%. Particularmente, Estación Central redujo sus pasajeros por efecto de la combinación en Lo Valledor de los pasajeros de Tren Central.

En Línea 2 hubo una disminución de 0.8%, y en Línea 5, de 2.8% en las afluencias totales comparadas con viernes promedio del mes de octubre. Al estudiar el total de la red, hubo un aumento de 72 mil validaciones extra.

Entre el viernes y el domingo se realizaron 48.485 transacciones de carga en las máquinas de autoservicio instaladas en las estaciones. Asimismo, estos dispositivos vendieron 1.875 tarjetas bip!

Si antes se registraban 2.523 mil viajes, hubo un incremento de 72 mil, registrando 2 millones 595 mil en estos días.

Uno de los reclamos que se han registrado es la poca conexión de la Estación Cerrillos con el Transantiago. Ante esto, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, señaló que se estudia cambiar la parrilla de recorridos para acoger estos reclamos.