Nacional
Lunes 06 noviembre de 2017 | Publicado a las 11:27 · Actualizado a las 15:01
Realizan positivo balance de Línea 6 del Metro: 300 mil usuarios la han utilizado
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, realizó una positiva evaluación de los primeros cuatro días de funcionamiento de la Línea 6 del Metro.

Seg√ļn inform√≥, el pasado viernes 3 de noviembre, primer d√≠a de operaci√≥n laboral de la l√≠nea, la operaci√≥n de L√≠nea 6 tuvo adem√°s un efecto positivo sobre otras estaciones de la red.

En Línea 1 se produjo una disminución en la afluencia de 3.5%. Particularmente, Estación Central redujo sus pasajeros por efecto de la combinación en Lo Valledor de los pasajeros de Tren Central.

En Línea 2 hubo una disminución de 0.8%, y en Línea 5, de 2.8% en las afluencias totales comparadas con viernes promedio del mes de octubre. Al estudiar el total de la red, hubo un aumento de 72 mil validaciones extra.

Entre el viernes y el domingo se realizaron 48.485 transacciones de carga en las m√°quinas de autoservicio instaladas en las estaciones. Asimismo, estos dispositivos vendieron 1.875 tarjetas bip!

Si antes se registraban 2.523 mil viajes, hubo un incremento de 72 mil, registrando 2 millones 595 mil en estos días.

Uno de los reclamos que se han registrado es la poca conexi√≥n de la Estaci√≥n Cerrillos con el Transantiago. Ante esto, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, se√Īal√≥ que se estudia cambiar la parrilla de recorridos para acoger estos reclamos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifkh
Tendencias Ahora