Nacional


Exguardia de municipio de Lo Prado es acusado de ofrecer licencias de conducir falsas

CONTEXTO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un exguardia de seguridad de la Municipalidad de Lo Prado fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de estafa y suplantación de identidad tras ser acusado de ofrecer licencias de conducir fraudulentas a través de redes sociales.

El hombre, de 23 años, habría comercializado estos documentos por un monto de 150 mil pesos.

El individuo citaba a los interesados hasta dependencias del municipio, identificándose bajo el nombre de alguno de los trabajadores del lugar, solicitándoles el dinero para luego huir por una puerta posterior.

Así lo detalló el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel Lo Prado de la PDI, comisario Cristian Varela.

Hasta ahora existe una denuncia del municipio y de un ciudadano colombiano, pero según los antecedentes de la PDI, el acusado habría estafado al menos a 8 personas en los últimos 3 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados