Nacional


Carabineros detiene a grupo acusado de haber plagiado a "Cachureos" por 15 años

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El OS-9 de Carabineros detuvo por violación a la ley de propiedad intelectual a una agrupación acusada de plagiar a los personajes del popular programa de TV “Cachureos”.

Según denunció el propio Marcelo Hernández, más conocido como “tío Marcelo”, los individuos se disfrazaron de “Epidemia”, “Señor Oso”, “Señor Lápiz”, “Chéster”, “Don Walo” y varios otros por 15 años haciéndose llamar “K-Chureos”.

El procedimiento de la policía uniformada terminó con la detención de siete personas, entre ellos dos menores de edad, y la incautación de los disfraces.

K-Chureos
K-Chureos

A la hora de hacer los shows en distintas ciudades del país, donde cobraban entrada y tocaban las mismas canciones del show televisivo, los detenidos justificaban la ausencia del animador diciendo que estaba enfermo.

Marcelo Hernández señaló a La Radio que “lo que más me molesta no es la parte económica, lo que más me molesta es el engaño que se le ha hecho a la gente”.

“Aquí se ejerció un derecho legal de protección de mis derechos como artista (…) Ellos ocupaban la música, canciones que yo conseguí durante años, canciones que mandé a hacer, que son responsabilidad mía”, agregó.

El conductor del popular espacio televisivo contó incluso que muchas veces les bajaban espectáculos en distintas comunas del país porque meses antes había concurrido la agrupación acusada de plagio.

Todos los detenidos fueron dejados en libertad y quedaron apercibidos por el Ministerio Público.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados