La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un hombre producto de múltiples heridas por arma blanca, luego de ser aparentemente asaltado en pleno centro de Santiago. Fue pasadas las 3:00 de la madrugada cuando la víctima, identificada como Pablo Javier Pérez Lizana (27 años), fue abordada en el … Continue reading "Hombre murió apuñalado en el paseo Ahumada tras sufrir el robo de su mochila"

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un hombre producto de múltiples heridas por arma blanca, luego de ser aparentemente asaltado en pleno centro de Santiago.

Fue pasadas las 3:00 de la madrugada cuando la víctima, identificada como Pablo Javier Pérez Lizana (27 años), fue abordada en el paseo Ahumada, entre Moneda y la Alameda, por un hombre con la intención de sustraerle su mochila.

Producto de esto, se generó un forcejeo donde el victimario le propinó diversas heridas con un arma blanca, para luego huir. El teniente Javier Godoy de Carabineros señaló que, pese al rápido actuar de personal médico, la víctima falleció en el lugar.

Por su parte, el subcomisario Juan Serene de la PDI indicó que investigan si lo ocurrido se trató de un asalto o fue producto de una riña.

En tanto, transeúntes pidieron más vigilancia en el sector y, además, indicaron que las obras del Metro en el lugar impiden que exista una mejor seguridad.

Los efectivos policiales realizaron la revisión de cámaras de seguridad del sector con la finalidad de obtener alguna pista del responsable de este homicidio, que a la hora no ha dejado algún detenido.

El paseo Ahumada se mantendrá cerrado hasta pasadas las 9:00 para permitir las pericias de la PDI. En tanto, parte de la vereda norte de la Alameda a la altura del Club de La Unión fue cerrada debido al hallazgo de los posibles documentos del fallecido.