Nacional


Formalizarán por parricidio a joven tras incidente familiar ocurrido en Maipú

CONTEXTO | ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de parricidio será formalizado un joven de 21 años que tras sostener un enfrentamiento con su padre por reiterados episodios de violencia intrafamiliar, lo habría apuñalado causando su muerte en la comuna de Maipú.

Según datos de Carabineros, tras diversos malos tratos hacia la madre de Lucas Cobarruvias (21), este se habría trenzado a golpes con su padre, José Miguel Covarrubias (46). Pelea que habría terminado cuando el joven tomó un cuchillo y apuñaló al hombre en reiteradas ocasiones, causando su muerte por la gravedad de las heridas.

El hecho fue reportado en la calle Piedra Roja de Maipú, donde los vecinos denunciaron la violenta discusión de ambos involucrados y alertaron a Carabineros. Estos, al llegar al lugar, corroboraron que la víctima había fallecido y tenía seis heridas cortantes en el tórax.

Hubo diligencias encabezadas por el OS9 y el Labocar de la policía uniformada, pero fue unas horas después del crimen que el joven se entregó en la 52 Comisaría Rinconada de Maipú, confesando haber apuñalado a su padre y detallando una serie de episodios de violencia intrafamiliar.

A pesar de lo anterior, la policía realizó peritajes y entregó evidencia a la Fiscalía, quien este lunes formalizará a Lucas Cobarruvias por el delito de parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados