Este jueves la Junta de Vecinos del Barrio Bellavista cuestionó la hipótesis de Bomberos sobre la causa de la explosión ocurrida el pasado 15 de septiembre en calle Bombero Núñez y que dejó a tres personas heridas. Vecinos afectados por la explosión junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicaron que la hipótesis planteada por … Continue reading "Vecinos de Bellavista cuestionan hipótesis sobre explosión en Recoleta"

Este jueves la Junta de Vecinos del Barrio Bellavista cuestionó la hipótesis de Bomberos sobre la causa de la explosión ocurrida el pasado 15 de septiembre en calle Bombero Núñez y que dejó a tres personas heridas.

Vecinos afectados por la explosión junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicaron que la hipótesis planteada por Bomberos fue apresurada.

Lee también: Explosión en el barrio Bellavista dejó una mujer grave y dos hombres lesionados

En esa línea, indicaron que la explosión fue producto de una fuga de gas en el exterior del edificio, responsabilizando a la empresa de red de gas (Metrogas), descartando de esta forma que la causa fuera producto de la acumulación de gas de un balón al interior de uno de los inmuebles afectados.

Luis Mura, secretario de la Junta de Vecinos, señaló que manejan antecedentes sobre la presencia de olor a gas desde antes de la explosión, además del testimonio de vecinos que habrían visto emanar llamas desde el edificio de al frente del afectado por la explosión y que cuestionan igualmente que se haya debido a la explosión de un cilindro de gas.

La presidenta de la Junta, Marcela Jemet, indicó que “Metrogas estuvo trabajando esa mañana de manera continuada”.

El abogado Nicolás Pávez, que representa a los vecinos que resultaron heridos con la explosión, sostuvo que hay razones de sobra para responsabilizar a las empresas y adelantó acciones legales.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, indicó que se pudo constatar la existencia de una fuga de gas en la tubería de distribución de propiedad de la empresa Metrogas y que la perforación de la cañería de gas se habría provocado tras el contacto de ésta con una línea subterránea de electricidad de la empresa Enel.

Ante esto, la SEC adelantó que evalúan las responsabilidades para cursar las multas correspondientes.

Christian Borcoski | RBB
Cristian Borcoski | RBB