Nacional


Fiestas Patrias: anuncian plan de contingencia por masiva salida de autos desde Santiago

Archivo | Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a Carabineros informaron sobre las principales medidas del Plan de Contingencia Vial que se aplicarán durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias 2017.

Las medidas anunciadas por las autoridades toman mayor relevancia que otros años debido a que en esta ocasión se esperan cifras récord, esperando que cerca de 469 mil vehículos dejen Santiago entre el viernes 15 y martes 19 de septiembre.

De esta cifra se espera que 70 mil lo hagan después de las 12:00 horas del viernes, por lo que se prepara un amplio operativo entre el MOP, Carabineros y autopistas.

Medidas de contingencia

Ruta 5 Sur/Angostura durante el viernes 15: Peaje a mil pesos en ambos sentidos entre 9:00 y 12:00 horas para para autos y camionetas. Además de pistas 3×1 y 4×0 en dirección al sur.

MOP
MOP

Asimismo, en el caso de los camiones, también habrá peaje rebajado en un 50% en Angostura entre las 00:00 y las 06:00 horas. Esta medida se complementa con la restricción para el tránsito de camiones desde las 12:00 a las 24:00 horas en ambos sentidos entre el Enlace Calera de Tango y Pelequén, según informó el Ministerio.

El sábado 16 de septiembre en dirección al sur también habrá medidas de gestión de tránsito entre los kilómetros 57 y 105, pero en el horario entre las 07:00 y las 14:00 horas, en el que se espera una mayor congestión.

MOP
MOP

En tanto, para el retorno -que se concentrará durante el martes 19 de septiembre- se implementarán medidas de gestión de tránsito en dirección hacia el norte entre los kilómetros 57 y 105, entre las 11:00 y las 24:00 horas.

Revisa aquí el detalle del plan del Ministerio de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados