Nacional


Cifra récord: 469 mil vehículos podrían salir de Santiago en estas Fiestas Patrias

ARCHIVO | Peaje Angostura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la región Metropolitana y Carabineros esperan cifras récord este año en relación a los vehículos que podrían dejar la capital para el fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Un total de 469 mil vehículos podrían dejar Santiago entre el viernes 15 y martes 19 de septiembre, cifra mayor a las registradas hasta este año en comparación con otros periodos similares.

Por lo mismo, las autoridades llamaron a tener paciencia, considerando -por ejemplo- que sólo en la salida sur, en la Ruta 5 Sur, el peaje Angostura tendrá un peak de 182 mil 130 vehículos pasando por ese lugar, con una frecuencia de alta de 4 mil automóviles por hora en su punto más alto.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sostuvo que el día 15 se esperan 60 mil vehículos, mientras que el año pasado hubo 52 mil vehículos el día de salida.

El gerente general de la Autopista del Maipo, Miguel Carrasco, reconoció que las cifras proyectadas son complejas, por lo que “es esperable es que, dado a la condición de saturación en la ruta, las velocidades bajen”.

Entre las recomendaciones de las autoridades se encuentra aprovechar el “peaje a luca” que se habilitará en el peaje Angostura el día 15 entre las 9:00 y las 12:00 horas. Las medias tomadas por el MOP se encuentra el 3×1 desde el kilómetro 57 hasta el 70; un 4×0 desde el kilómetro 70 bypass Rancagua, hasta el 94; y 3×1 del kilómetros 94 hasta el 105, la cual regirá en el desde las 12:00 del viernes hasta las 00:00 horas del sábado 16.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados