Nacional


Roban en fundación que acoge a haitianos en Santiago: "Así, mañana no podremos funcionar"

Fundación FRÈ
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Frè, que acoge principalmente a inmigrantes haitianos en la comuna de Santiago, sufrió un robo avaluado en 3,5 millones de pesos la noche de este domingo.

Cerca de las 21:00 horas el recinto, ubicado en Agustinas con García Reyes, fue asaltado por un grupo aún indeterminado de personas que se mantuvieron por un extenso tiempo al interior de las oficinas.

El director ejecutivo de la fundación, José María del Pino, alertó de la situación a Radio Bío Bío, luego de lo cual Carabineros y personal municipal acudieron a las dependencias.

En conversación con La Radio, del Pino expresó su rabia e impotencia por lo ocurrido. “Somos una fundación chiquitita, en estas condiciones si abrimos mañana no vamos a poder atender a la gente”, planteó.

Entre las especies robadas se encuentran monitores, computadores y cerca de 1 millón de pesos en tarros de café, que eran usados para dar desayuno a los usuarios de la fundación, quienes asisten a clases de español, entre otras actividades.

El paradero de los asaltantes era aún desconocido al cierre de esta nota.

El lugar por donde habrían entrado los asaltantes | Fundación FRÈ
El lugar por donde habrían entrado los asaltantes | Fundación FRÈ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados