Nacional


Buscan a joven que se habría quemado con bomba molotov tras incidentes en el INBA

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros busca a un joven que presuntamente resultó herido tras manipular una bomba molotov al exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA)en la capital.

Los hechos se produjeron pasadas las 8:00 de esta mañana, cuando desde el interior del establecimiento salió un grupo de encapuchados vistiendo overoles blancos para lanzar bombas incendiarias e instalar barricadas.

Tras enfrentarse por media hora con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, los jóvenes reingresaron al internado y huyeron por salidas laterales.

La preocupación se instaló luego que el comandante de Carabineros, Iván Gajardo, reportara que uno de los manifestantes habría resultado lesionado por la inflamación de una de las bombas molotov, lo que fue registrado por cámaras policiales (ver video en la parte superior).

Hasta ahora se desconocen antecedentes sobre el posible lesionado, ya que no hay una confirmación oficial por parte del internado, del municipio y de los estudiantes.

Debido a esto, se aplicó un proceso de búsqueda en los recintos asistenciales para dar con el paradero del joven y conocer su real estado de salud. Por el momento, no se han reportado casos de quemaduras.

El INBA suspendió su jornada luego de estos incidentes, que dejaron a un joven de 15 años detenido por portar elementos incendiarios. Personal especializado de Carabineros, en tanto, revisa las imágenes y toma declaraciones para dar con los protagonistas del hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados