Nacional


Transantiago: corredor Vicuña Mackenna suma nueva complicación

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Enel culpó a las empresas de telecomunicaciones de retrasar las obras de uno de los tramos del corredor Vicuña Mackena por la demora en retirar el cableado de postes.

En septiembre de 2016 se inauguró el primero de tres tramos. Los otros dos iban a estar listos en febrero de este año. Sin embargo, el polémico corredor para el Transantiago en Vicuña Mackenna sumó este martes una nueva complicación.

Esto porque la distribuidora Chile culpó a las empresas de telecomunicaciones en su tardanza para retirar el cableado de los postes antiguos e instalarlos en los nuevos.

Así lo comentó el subgerente de grandes clientes de Enel distribución, Claudio Inzunza, quien aseguró que ellos no tienen responsabilidad en los atrasos.

La acusación que realizaron desde Enel fue ratificada por el Serviu Metropolitano. Su director, Luis Alberto Pizarro, dijo que se está trabajando con las empresas de telecomunicaciones que tienen pendiente el traslado de sus redes a las nuevas instalaciones.

Eso sí, Pizarro aseguró que el principal motivo de los atrasos en la entrega del proyecto finalizado se debe a la demora en los trabajos de Enel.

Los dos tramos que restan por finalizar son desde Avenida Matta hasta Carlos Valdovinos y de Carlos Valdovinos hasta Mirador Azul. El último trimestre de este año es la nueva fecha que fijaron las autoridades para la entrega del proyecto finalizado.

Así lo anunció la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, quien además confirmó que restan aspectos por resolver.

Las compañías que aún no habrían realizado el cambio a los nuevos postes serían GTD Teleductos, GTD Manquehue, CMET, VTR, Claro, Entel y Movistar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados