Nacional


Proponen sancionar a carabinera que difundió video donde denunció prohibición de amamantar

Gagagah (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sanción recibiría la carabinera Olga Castro, luego que en junio pasado se hiciera viral una denuncia a su superior, quien no les permitía a las funcionarias que son madres amamantar a sus hijos.

El polémico video mostraba a la capitán Paula Mella, exjefe de servicios de la 3ª Comisaría de Santiago, negándose a otorgar el permiso a otras carabineras y desligaba a la institución de la obligación.

En el registro, Mella respondió ante los emplazamientos de las afectadas asegurando que “no puedo estarle solucionado el problema de que usted no tenga con quien cuidar a su hijo“, agregando que el problema no era de Carabineros, sino que de cada madre.

Lee también: Carabineras acusan vulneración del derecho de amamantar por parte de la institución

El video fue ampliamente difundido en redes sociales y provocó la apertura de un sumario interno para aplicar las sanciones correspondientes. Sin embargo, la carabinera afectada por la prohibición fue la menos beneficiada.

Según informó Teletrece, se propuso sancionar a la funcionaria con cuatro días de arresto por haber transgredido los protocolos internos de Carabineros al exponer la situación por medio del registro, “dañando la imagen institucional”.

Tal como declara el documento, se “prohíbe a todo el personal de carabineros adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos”.

Paula Mella, quien anteriormente había sido trasladada al Departamento de Fronteras, solamente fue amonestada por desconocimiento administrativo sobre alimentación y permisos.

Desde Carabineros señalaron que la investigación es llevada por un fiscal administrativo y dicho castigo es sólo una propuesta que no ha sido ratificada, por lo que la afectada tiene la instancia de apelación y reclamación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados