Nacional


Detienen a mujer por presunta participación en robo a exfutbolista Sebastián Rozental

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a Carabineros alertó a personal policial respecto a seis sujetos que ingresaron a un domicilio ubicado en un sector residencial de Curicó, inmueble que no registraba moradores.

La banda liderada por una mujer investigada por su presunto vínculo en el robo de la casa de exfutbolista Sebastián Rozental, daba las instrucciones al resto del grupo que se movilizaba en dos vehículos particulares.

Lee también: Detienen a mujer sindicada como la autora de violento robo contra Sebastián Rozental

Al concurrir personal uniformado al lugar, la banda proveniente de la comuna de Peñalolén, se dio a la fuga, siendo posteriormente capturados.

Los imputados que mantenían antecedentes policiales, fueron identificados como Rayén Victoria Antilaf Quinteros de 24 años (líder de la banda que mantenía una orden vigente por hurto), Luis Maximiliano Silva Moraga de 32 años, quien fue detenido en Santiago tras robar junto a su pareja $14 millones a la salida de un banco); Jonathan Mauricio Luengo Vidal (30), Luis Hernán Picarte Picarte de 36 años, aprehendido luego de robar en una parcela ubicada en Colina; al igual que Francisca Javiera Alarcón Vergara (22) y Víctor Alfonso Leyton Cifuentes (29).

Tras revisar los vehículos en los que se movilizaban los sujetos, se incautó una pistola que mantenía encargo vigente por robo y munición; un revolver con munición, un atornillador, un alicate, cuatro celulares, guantes, pasamontañas, gorros y vestimentas para camuflar identidad.

Finalmente, los imputados pasaron al primer control de detención durante esta jornada.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados