Nacional


Detienen a mujer sindicada como la autora de violento robo contra Sebastián Rozental

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Equipo especializado del OS9 de Carabineros logró este miércoles la detención de una joven de 20 años, acusada de ser la supuesta autora y cabecilla del robo que afectó al exfutbolista, Sebastián Rozental, en su domicilio de Lo Barnechea.

Los hechos ocurrieron la mañana del 23 de septiembre pasado, cuando el exjugador de Colo Colo y Universidad Católica se encontraba junto a su esposa en su dormitorio. Fue en ese momento cuando la mujer, identificada como Ziamara Manríquez Yáñez, ingresó al hogar premunida con cuchillos, destornilladores y un arma de fuego.

Tras intimidarlos y atarlos de pies y manos, recorrió la vivienda para robar diversas pertenencias, como joyas, dinero en efectivo, artículos tecnológicos y otros, para luego huir en un vehículo Mercedes Benz de propiedad del exfutbolista, todo avaluado en $100 millones.

Manríquez Yáñez, que tiene antecedentes penales por robo con intimidación, fue aprehendida tras allanar su domicilio en Peñalolén, siendo puesta a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Por ahora no se descarta la participación de más personas en el robo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados