Un grupo de padres realizan fila desde el viernes para obtener un cupo en el Colegio Santa María de Los Ángeles ubicado en el paradero 27 y medio de la Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna. El establecimiento presenta sólo 16 cupos para kínder, siendo una escasa cantidad de vacantes que motivó a … Continue reading "Padres realizan fila desde el viernes para obtener cupo en establecimiento capitalino"

Un grupo de padres realizan fila desde el viernes para obtener un cupo en el Colegio Santa María de Los Ángeles ubicado en el paradero 27 y medio de la Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna.

El establecimiento presenta sólo 16 cupos para kínder, siendo una escasa cantidad de vacantes que motivó a los apoderados a realizar fila hace más de 72 horas

Al lugar los padres llegaron con bebestibles, frazadas e incluso carpas para protegerse del frío capitalino durante las noches.

Un apoderado apostado afuera del establecimiento relató a Radio Bío Bío que realiza la fila desde el viernes a las 14.00 horas, debido a que el establecimiento es prestigioso.

Además, señaló que han realizado “turnos” en esta fila junto a sus familias, quienes los han reemplazado para no perder su puesto.

Otro apoderado que llegó durante la mañana de este lunes precisó que ya es una situación común, puesto que los colegios decidieron colocar fin al lucro, sumado también al cierre de establecimientos tradicionales.

En tanto, el recinto educacional señaló a través de su página web que se encuentran en la segunda etapa de matrícula. Según el protocolo que corresponde al proceso de postulación y admisión de este año, hay 16 vacantes disponibles.

A raíz de ello, los apoderados deben solicitar ficha de inscripción este lunes desde 9:30 horas hasta el mediodía.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB