Nacional
Lunes 07 agosto de 2017 | Publicado a las 07:28 · Actualizado a las 10:28
Padres realizan fila desde el viernes para obtener cupo en establecimiento capitalino
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de padres realizan fila desde el viernes para obtener un cupo en el Colegio Santa Mar√≠a de Los √Āngeles ubicado en el paradero 27 y medio de la Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna.

El establecimiento presenta sólo 16 cupos para kínder, siendo una escasa cantidad de vacantes que motivó a los apoderados a realizar fila hace más de 72 horas

Al lugar los padres llegaron con bebestibles, frazadas e incluso carpas para protegerse del frío capitalino durante las noches.

Un apoderado apostado afuera del establecimiento relató a Radio Bío Bío que realiza la fila desde el viernes a las 14.00 horas, debido a que el establecimiento es prestigioso.

Adem√°s, se√Īal√≥ que han realizado “turnos” en esta fila junto a sus familias, quienes los han reemplazado para no perder su puesto.

Otro apoderado que lleg√≥ durante la ma√Īana de este lunes precis√≥ que ya es una situaci√≥n com√ļn, puesto que los colegios decidieron colocar fin al lucro, sumado tambi√©n al cierre de establecimientos tradicionales.

En tanto, el recinto educacional se√Īal√≥ a trav√©s de su p√°gina web que se encuentran en la segunda etapa de matr√≠cula. Seg√ļn el protocolo que corresponde al proceso de postulaci√≥n y admisi√≥n de este a√Īo, hay 16 vacantes disponibles.

A raíz de ello, los apoderados deben solicitar ficha de inscripción este lunes desde 9:30 horas hasta el mediodía.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hlnl
Tendencias Ahora