La mañana de este jueves una discusión entre dos apoderados del Liceo El Principal de la la comuna de Pirque, en la región Metropolitana, terminó con uno de ellos asesinado en las afueras del establecimiento.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la jornada, una vez que los estudiantes ya se encontraban al interior del Liceo, instancia en la que según los relatos recogidos por la PDI, un hombre habría atacado en al menos dos oportunidades con un arma cortopunzante a Daniel Allende, de 32 años.

Producto de las heridas, la víctima habría caído a la calle desde donde fue auxiliado por otros apoderados y por Carabineros que patrullaba el lugar, siendo trasladado hasta un centro asistencial cercano al Liceo.

Debido a la gravedad de las lesiones, una herida torácica y otra muy cercana al corazón, la víctima sufrió un paro cardiorespiratorio, falleciendo pese a los esfuerzos del personal médico.

El agresor se dio a la fuga y abandonó el arma en una parcela ubicada a pocos metros del liceo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, quienes deberán identificar al responsable y esclarecer las causas que originó la discusión.

Lugar donde fue hallada el arma | Rodrigo Pino | RBB
Lugar donde fue hallada el arma | Rodrigo Pino | RBB