elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Día del Niño: Carabineros decomisa más de 5 mil juguetes falsificados en Barrio Meiggs

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 5 mil juguetes falsificados avaluados en $10 millones decomisó Carabineros en las inmediaciones del tradicional Barrio Meiggs.

La diligencia fue concretada por personal del OS-9 de Carabineros tras recibir una denuncia de los representantes legales de la marca Yo-kai Watch por la venta de este producto falsificado en seis locales de calle Bascuñán Guerrero.

En total, seis personas fueron detenidas y una de ellas, José Condori, intentó sobornar a Carabineros con el pago de $100 mil para dejar sin efecto la diligencia.

El trabajo de fiscalización se reforzó en este tradicional barrio considerando la proximidad del Día del Niño, debido a que en este lugar se venden productos ilegales que no cuentan con la certificación y representan un alto riesgo por ser tóxicos, de fácil desarme de sus piezas pequeñas y además inflamables.

Finalmente, los seis detenidos fueron formalizados por infracción a la ley de propiedad intelectual e industrial. En tanto, a Condori se le sumó el delito de cohecho.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados