Nacional


Gobierno responde a alcalde de Til Til tras aprobar relleno: No hay espacio para amenazas

Segegob
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió el anuncio del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, sobre el cierre y demolición del relleno que ya opera en la comuna.

Tras la aprobación del Comité de Ministros del relleno sanitario industrial de la empresa Ciclo, el alcalde aseguró en entrevista con Radio Bío Bío que elaborará un decreto para clausurar el relleno Lomas Lo Colorado, de KDM, que hoy opera en la comuna.

Narváez, en la rueda de prensa habitual diaria, se refirió a la aprobación e indicó que los votos a favor de los ministros ratifican lo aprobado previamente por el Servicio de Evaluación Ambiental.

Respecto a los dichos del alcalde, reiteró que entienden que hay posturas distintas, pero advirtió que “no hay espacio para amenazas de ningún tipo”.

En la misma línea, indicó que como Gobierno entienden que es una votación que no deja contentos a todos, pero resaltó que “la decisión está amparada en nuestra institucionalidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados