Opinión


Alcalde de Til Til anuncia clausura y demolición de relleno que ya opera en la comuna

Municipalidad de Til Til
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes el Consejo de Ministros determinó mantener la resolución de calificación ambiental favorable al proyecto de la empresa que busca instalar un relleno sanitario industrial de la empresa Ciclo, en la comuna de Til Til.

Los ministros de Medio Ambiente, Salud, Economía, Energía, Minería y Agricultura votaron a favor del proyecto, aunque exigieron agregar como medida adicional la incorporación de una brigada de emergencia permanente.

Lee también: Consejo de Ministros aprueba relleno sanitario en la comuna de Til Til

En conversación con Expreso Bío Bío, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, se refirió a la medida del Consejo de Ministros y aseguró que recurrirán a todas las instancias para evitar la construcción de la planta.

Ante la decisión de los ministros, la autoridad comunal anunció que “llegando a la municipalidad comienzo a sacar el decreto municipal, a redactarlo y definir los últimos puntos. Nosotros teníamos una carta bajo la manga y es que el relleno Lomas Lo Colorado, de KDM, esta incumpliendo en muchas situaciones con sus obras internas, por lo que hoy día voy a decretar la clausura y la demolición de toda esta obra, lo que va a generar un problema complejo para la región Metropolitana”.

El alcalde además se refirió a la votación del consejo y sostuvo que “mi posición como alcalde fue siempre creer, confiar en la consciencia de los ministros, pero hoy día nos encontramos con la gran sorpresa que nos dieron, un revés de un 5-0 donde no valió nada lo que se hizo”.

En la misma línea indicó que “hoy día se está castigando a una comuna que ya está en el suelo, a la gente más vulnerable de la región Metropolitana, yo me pregunto por qué Til Til”.

Además hizo un llamado a los vecinos y comentó que “vamos a organizar de buena forma a la comuna, que la gente esté tranquila porque hemos perdido una segunda batalla, pero todavía quedan muchas batallas más para ganar la guerra”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar, Rayén Araya y Gabriela Segura:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados