Nacional


Shockeante intervención en Santiago buscará concientizar sobre muertes por accidentes

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intervención llamada #MásQuéUnNúmero2178 realizará CicloRecreoVía y la Mutual de Seguridad en la Costanera Andrés Bello en la región Metropolitana, para concientizar a todo el país sobre las muertes en siniestros de tránsito en Chile.

La actividad convocará a 2.178 personas el domingo 30 de julio en la intersección de Costanera Andrés Bello con Manuel Montt. Ellos tendrán que tenderse en la calle uno al lado del otro, usando una polera roja que se les entregará ese mismo día.

Las más de 2.000 personas se dispondrán a lo ancho de las 6 pistas de Costanera Andrés Bello y, se calcula, se extenderán a lo largo de 160 metros por esta avenida, en lo que será la primera experiencia de este tipo a nivel mundial.

La idea es fotografiarlos en esa posición, para representar así a los 2.178 niños, adultos, jóvenes y adultos mayores que en 2016 perdieron la vida de manera trágica, producto de accidentes viales en las calles y carreteras de nuestro país.

Gonzalo Stierling, director de CicloRecreoVía, señala al respecto que “como CicloRecreoVía consideramos que no hay real conciencia del espacio de juego y encuentro que el parque automotor nos ha quitado en la ciudad, y para evidenciarlo es que hacemos la CicloRecreoVía cada domingo, pero también pensamos que no somos realmente conscientes de algo aún peor: de la cantidad de víctimas y vidas que el automóvil y los siniestros de tránsito generan cada año en el país”.

“De allí nace Más que un Número – 2.178, iniciativa que busca, de manera realista, representar mediante una sola imagen a los 2.178 fallecidos que hubo en Chile por esta causa en 2016, para que así asumamos y dimensionemos, como sociedad, lo que es un problema gravísimo de salud pública. Una causa evitable de muertes repentinas y violentas”, añadió.

Por su parte, Mariana Alcérreca, gerenta de Asuntos Corporativos de Mutual de Seguridad CChC, explicó que “los siniestros de tránsito se han convertido en la primera causa de muerte de los trabajadores en Chile. Nuestro compromiso con la sociedad es empujar los cambios necesarios para construir una cultura de seguridad en el país y lograr que todos los trabajadores puedan volver seguros todos los días a sus casas”.

“Creemos firmemente en que en la sociedad no puede existir un número aceptable de muertes por siniestros, ese número siempre debiera ser ¡cero! Por eso, creemos que una iniciativa como ésta, que permite visibilizar esta dramática realidad en el país, ayuda a tomar conciencia y a movilizar a todos los actores del mundo público y privado para que juntos logremos avanzar en los cambios estructurales y culturales que se requieren en el país para evitar nuevas víctimas”, expresa.

¿Cómo participar? Los interesados en sumarse a la actividad (de todas las edades) pueden hacerlo inscribiéndose en el sitio www.ciclorecreovia.cl.

Debido a que es una actividad que debe reunir la cantidad de 2.178 personas, es muy importante que todos los inscritos asuman un real compromiso por asistir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados