Nacional


Detienen a integrante de banda neonazi que habría participado en asesinato de joven punk

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes y cuando acompañaba a su pareja a un control de maternidad en un Cesfam de la comuna de El Bosque fue detenido Chiristopher Hidalgo, el último de los integrantes de un grupo neonazi que participó del homicidio de un joven punk el pasado 22 de octubre de 2014 en la comuna de Maipú.

El imputado, apodado “el bestia”, escapó de la policía por 910 días refugiándose en casa de familiares y de amigos, estos últimos pertenecientes a su movimiento neonazi denominado Legión 38.

De acuerdo a lo establecido en la investigación, ese 22 de octubre el detenido junto a un grupo de aproximadamente ocho personas atacaron con cuchillos, palos y fierros a varios jóvenes de tendencia punk que se encontraban bebiendo alcohol en las inmediaciones de la Plaza de Maipú.

Fue en ese contexto que Isaac Araya Herrera falleció, tras recibir varias estocadas por parte del grupo y donde Christopher Hidalgo habría sido uno de los que inmovilizó a la víctima para que fuera atacada.

A raíz de este caso, el autor material del crimen identificado como Patricio Salas, ya se encuentran cumpliendo condena de 13 años de presidio mientras que sus cómplices, Fabián Fuentes, Paolo Meza, Erik Díaz y Osvaldo Jara, solo enfrentaron una pena de 541 días.

En el caso de Christopher Hidalgo, este podría enfrentar cargos por homicidio calificado y amenaza, pese a que al momento de su detención el imputado solo confesó haber participado de la golpiza, pero no del crimen.

El imputado cuenta con un extenso prontuario por delitos como lesiones leves, lesiones graves, porte de armas y amenazas

Durante esta tarde se desarrollará el control de detención del imputado y la Fiscalía adelantó que presentará ante la Corte de Apelaciones un recurso de nulidad para eventualmente pedir condenas mayores para todos los involucrados en el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados