Nacional


Denuncian colapso en servicio de urgencias del Hospital San José durante esta madrugada

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este miércoles, la Sala de Urgencias del Hospital San José colapsó debido a la alta cantidad de consultas por enfermedades.

El recinto asistencial ubicado en la comuna de Independencia, sufrió un nuevo colapso donde 48 pacientes se encontraban hospitalizados en camillas dentro de urgencias, incluso bloqueando la sala de reanimación.

Desde la Unidad de Urgencias del hospital señalaron que hay 11 pacientes hospitalizados pero sentados porque no habría camillas para poder atenderlos de manera correcta.

La denuncia fue presentada por Gloria Pinto, técnico paramédico de urgencias y directora de la Fenants del Hospital San José, quien detalló que esta situación de colapso ocurría a las 3:00 horas de este miércoles.

Los funcionarios del servicio solicitan camillas para atender el contingente, sin embargo, desde el Ministerio de Salud señalan que no se encuentran con estos artículos en la red asistencial, transformándose en una situación compleja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados