El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, informó sobre las medidas de contingencia respecto al Plan Invierno para Personas en Situación de Calle ante el pronóstico de bajas temperaturas que afectará a la región Metropolitana este fin de semana.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció temperaturas que alcanzarían los -3 grados en la región Metropolitana en la capital. Incluso, en la capital se espera la caída de aguanieve en comunas como Providencia, Las Condes y Peñalolén.

Lee también: Refuerzan albergues para personas en situación de calle por bajas temperaturas en Santiago

Ante esto, Barraza señaló una serie de medidas dispuestas para apoyar a las personas en situación de calle y así enfrentar las bajas temperaturas que en la capital se proyectan en -3°.

Para ello, se reforzará el trabajo de los albergues con aumento de más camas, la apertura en dos horas antes de estos centros y extensiones horarias, además de una coordinación más certera con Carabineros y el Ministerio de Salud.

Además, el secretario de Estado hizo un llamado a las personas a contactarse con la línea telefónica 800 104 777 opción cero para dar aviso sobre quienes estén en situación de calle y coloquen en riesgo su salud, al igual que su integridad física por las bajas temperaturas.

En el caso del Estadio Víctor Jara que es el mayor centro de albergues en la capital, se ampliará de 150 a 300 camas para las personas en situación de ella.

Además, a nivel nacional habrá una capacidad cercana a las más de 2 mil personas en estos centros, siendo las regiones Metropolitana, Valparaíso y del Bío Bío donde se concentrarán mayormente los esfuerzos.

Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno