Nacional


La nueva vida de la "Quintrala" al interior del Centro Penitenciario Femenino de Santiago

Captura | CHV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cambio al interior del Centro Penitenciario Femenino de Santiago tuvo María del Pilar Pérez, más conocida como la “Quintrala”, desde donde cumple su sentencia tras ser condenada como autora intelectual del homicidio de tres hombres, uno de ellos, su exesposo.

Desde el año 2008 que la “Quintrala” cumple la pena de presidio perpetuo por la muerte de su ex esposo, Francisco Zamorano, la pareja de éste, Héctor Arévalo, y del economista Diego Schmidt-Hebbel. En este tiempo la mujer habría optado por profesar la religión evangélica, según consignó Página 7.

Nueve años han pasado desde el fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena de la mujer, quien fue el foco de los medios de comunicación junto al sicario contratado por ella por al menos dos años y medio, tiempo transcurrido durante todo el proceso judicial, donde se fueron conociendo escalofriantes detalles del plan que terminó con la vida de los tres hombres.

Lee también: Episodio de “Instinto Asesino” de Discovery Channel abordará crímenes de María del Pilar Pérez

El abogado farandulero Aldo Duque sostuvo esta mañana en el matinal de Chilevisión que durante una visita al recinto penitenciario vio una mujer que le llamó la atención, por lo que preguntó de quién se trataba.

“La interna me dice ‘Esa es la ‘Quintrala’, es súper buena onda, va todos los días a la iglesia, es bien ‘piola’ ella’”, relató Duque.

El abogado indicó es habitual que las internas se aferren a la religión durante su paso por los recintos penitenciarios, ya que según señaló, “constituye un refugio muy importante porque es el vínculo que tiene el sujeto o la interna, en este caso, de recuperar algún día la libertad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados