Nacional


Autoridades prevén nueva Preemergencia Ambiental para este fin de semana en Santiago

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo episodio crítico de contaminación podría decretarse este fin de semana, con las bajas temperaturas que se esperan luego de las lluvias en la capital.

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, defendió el modelo predictivo utilizado para decretar medidas como alertas o emergencias ambientales. Según señaló, este año se han evitado las nueve premeergencias que a esta fecha se constataron en 2016.

El modelo también fue defendido por el intendente Claudio Orrego, luego de las críticas de un grupo de expertos que afirmaron que la Preemergencia debió haberse decretado de manera preventiva para el domingo pasado y no para el lunes.

Según expertos, que el lunes no se haya constatado la Preemergencia Ambiental, pese a que se decretó, provocó pérdidas por cerca de 5 millones de dólares, al dejar 270 mil autos con sello verde sin circular y paralizar la actividad de más de mil empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados