La intendencia decretó para este lunes la egunda preemergencia ambiental del año para la capital, por lo que regirá restricción de vehículos catalíticos y operarán seis ejes ambientales por donde no podrán transitar vehículos particulares. A pesar de las malas condiciones de ventilación, el subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, manifestó que es posible disminuir … Continue reading "Fiscalizan 6 ejes ambientales tras segunda preemergencia ambiental del año en la capital"

La intendencia decretó para este lunes la egunda preemergencia ambiental del año para la capital, por lo que regirá restricción de vehículos catalíticos y operarán seis ejes ambientales por donde no podrán transitar vehículos particulares.

A pesar de las malas condiciones de ventilación, el subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, manifestó que es posible disminuir los episodios críticos en relación al año pasado.

Lee también: Preemergencia Ambiental para este lunes en Santiago: habrá restricción y ejes ambientales

Recordemos que en 2016 se registraron tres emergencias y 11 preemergencias ambientales en la región Metropolitana, número que las autoridades pretenden disminuir.

Debido a las malas condiciones de ventilación que se presentaron este fin de semana en la cuenca de Santiago, la Intendencia decretó el segundo episodio de preemergencia para este año.

A raíz de ello, habrá una restricción que rige para todos los automóviles que cuenten con sello verde y cuyas patentes terminen en los dígitos 3 y 4.

Tampoco podrán circular los vehículos no catalíticos que concluyan en las patentes 5, 6, 7, 8, 9 y 0.

Como ya es costumbre, durante estos eventos se dispondrá de ejes ambientales. Jorge Canals explicó que a pesar de este episodio, manifestó su confianza en que pdorá disminuir la cantidad de eventos con respecto a los acontecidos el año pasado.

El seremi del Medio Ambiente, José Miguel Arriaza, indicó que las medidas han llevado a que se registre el menor número de episodios críticos de los últimos cuatro años.

Cabe consignar que los ejes ambientales se encuentran en Chacabuco, Nataniel Cox, Vicuña Mackenna, Los Leones y San Diego, los que rigen en horario punta entre las 7:30 y las 10:00 horas, al igual que desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

Durante esta mañana, fueron fiscalizados los ejes ambientales de San Diego, Los Leones y Matucana, generando congestión en estos lugares.

En esta línea, se cursaron infracciones para los automovilistas que pasen por estos ejes ambientales, las que oscilan desde los $45 mil hasta los $66 mil.

Además, la autoridad recordó que en los episodios de preemergencia existe prohibición total de realizarse quemas agrícolas en toda la región, además de la utilización de la calefacción en base a leña.