Nacional


Fiscalizan 6 ejes ambientales tras segunda preemergencia ambiental del año en la capital

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intendencia decretó para este lunes la egunda preemergencia ambiental del año para la capital, por lo que regirá restricción de vehículos catalíticos y operarán seis ejes ambientales por donde no podrán transitar vehículos particulares.

A pesar de las malas condiciones de ventilación, el subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, manifestó que es posible disminuir los episodios críticos en relación al año pasado.

Lee también: Preemergencia Ambiental para este lunes en Santiago: habrá restricción y ejes ambientales

Recordemos que en 2016 se registraron tres emergencias y 11 preemergencias ambientales en la región Metropolitana, número que las autoridades pretenden disminuir.

Debido a las malas condiciones de ventilación que se presentaron este fin de semana en la cuenca de Santiago, la Intendencia decretó el segundo episodio de preemergencia para este año.

A raíz de ello, habrá una restricción que rige para todos los automóviles que cuenten con sello verde y cuyas patentes terminen en los dígitos 3 y 4.

Tampoco podrán circular los vehículos no catalíticos que concluyan en las patentes 5, 6, 7, 8, 9 y 0.

Como ya es costumbre, durante estos eventos se dispondrá de ejes ambientales. Jorge Canals explicó que a pesar de este episodio, manifestó su confianza en que pdorá disminuir la cantidad de eventos con respecto a los acontecidos el año pasado.

El seremi del Medio Ambiente, José Miguel Arriaza, indicó que las medidas han llevado a que se registre el menor número de episodios críticos de los últimos cuatro años.

Cabe consignar que los ejes ambientales se encuentran en Chacabuco, Nataniel Cox, Vicuña Mackenna, Los Leones y San Diego, los que rigen en horario punta entre las 7:30 y las 10:00 horas, al igual que desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

Durante esta mañana, fueron fiscalizados los ejes ambientales de San Diego, Los Leones y Matucana, generando congestión en estos lugares.

En esta línea, se cursaron infracciones para los automovilistas que pasen por estos ejes ambientales, las que oscilan desde los $45 mil hasta los $66 mil.

Además, la autoridad recordó que en los episodios de preemergencia existe prohibición total de realizarse quemas agrícolas en toda la región, además de la utilización de la calefacción en base a leña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados