Nacional


Carabineros dispersa a estudiantes que interrumpieron tránsito de avenida Providencia

Hugo Gamboa | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes interrumpió esta tarde el tránsito en avenida Providencia y avenida Nueva Providencia a la altura de La Concepción, esto en Providencia.

Fuerzas especiales de Carabineros llegaron al lugar para restablecer el tránsito y dispersar a las jóvenes que pertenecían al Liceo 7 de la comuna.

La situación culminó con siete personas detenidas, cuatro estudiantes y tres transeúntes que apoyaron la manifestación.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) se refirieron a la manifestación que terminó con siete detenidos.

La vocera de la organización estudiantil, Sara Robles, indicó que la manifestación se desarrolló pasado el mediodía en conjunto con estudiantes del Liceo 7, Aplicación, Liceo Lastarria e Instituto Nacional.

Robles además denunció una fuerte violencia desde los funcionarios policiales, quienes habrían agredido a estudiantes y a quienes transitaban por el lugar

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 8 fotos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados