La ministra de Transportes, Paola Tapia, se refirió a las propuestas dadas a conocer este martes por el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, donde anunció el reemplazo del Transantiago en un plazo de 10 años en caso de volver a La Moneda.

Luego que Piñera anunciara el reemplazo del Transantiago por el “Transporte Tercer Milenio”, que incluye la construcción de cuatro nuevas Líneas de Metro, Tapia llamó a dar propuestas “razonables”.

Lee también: Piñera propone nuevas líneas de Metro y reemplazar Transantiago en plazo de 10 años

Una sola línea de Metro cuesta hoy día 2.500 millones de dólares, por lo tanto hay que sumar y restar para saber lo que uno como gobierno puede realizar seriamente”, advirtió.

En esa línea agregó que se debe tener financiamiento y una priorización de las ideas. “Un proyecto de infraestructura es imposible que un sólo gobierno lo realice y los periodos en Chile duran 4 años, por lo que el Transporte es algo que nos debiera unir en ideas, pero razonables y que se puedan concretar“.

Asimismo, tras ser consultada por la idea del teleférico propuesto por el expresidente, la ministra recordó que en Chile existe un sistema de Rentabilidad Social, el que analiza la viabilidad de acuerdo a la demanda para garantizar que proyectos puedan ser financiados y que favorezca al mayor número de personas.