Nacional


Carabineros y municipio de Santiago desalojarían Instituto Nacional durante la madrugada

Instituto Nacional | Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros en conjunto con el municipio de Santiago alista el desalojo del Instituto Nacional, el cual se encuentra en toma. Así lo confirmaron altas fuentes de Radio Bío Bío.

Lee también: Estudiantes se toman el Instituto Nacional: Municipio de Santiago anuncia desalojo

Personal territorial de la policía uniformada y Fuerzas Especiales concretarán el desalojo, medida que se desarrollaría a eso de las 04:00 de la madrugada de este viernes.

La entrada se realizará en base a la resolución 845 de la Intendencia Metropolitana, la cual calificó de ilegal la toma. Mediante este documento se indica que se deberá notificar a los ocupantes ilegales, mientras que si no hacen abandono, se autorizará el ingreso de Carabineros al establecimiento educacional.

En la resolución se pide además seguir el protocolo respecto a menores de edad. En caso de existir detenciones, no pueden mantenerse en custodia en vehículos con calabozos, sino que en buses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados