Este miércoles estudiantes se toman las dependencias del Instituto Nacional. Silvia Acevedo, directora de establecimientos municipales, señaló que los recintos educacionales no tienen los fondos suficientes para mantención, lo que se une a los destrozos tras las tomas. “Lo clave es hacer un llamado por sobre todas las cosas al diálogo, de hecho ya se … Continue reading "Estudiantes se toman el Instituto Nacional: Municipio de Santiago anuncia desalojo"

Este miércoles estudiantes se toman las dependencias del Instituto Nacional.

Silvia Acevedo, directora de establecimientos municipales, señaló que los recintos educacionales no tienen los fondos suficientes para mantención, lo que se une a los destrozos tras las tomas.

“Lo clave es hacer un llamado por sobre todas las cosas al diálogo, de hecho ya se han instalado mesas de trabajo con el Instituto nacional y con otros establecimientos, de tal manera que a través de esas mesas de diálogo cuya condición básica es que el colegio no esté tomado, se pueda avanzar en la recuperación de los espacios entendiendo que los fondos son muy limitados”, precisó.

Además, manifestó que el Liceo Confederación Suiza se encuentran en una situación de toma, pero que Centro de Alumnos del establecimiento sienten que no son partícipes de continuar con este tipo de movilización. “Insisto en que es un deber del sostenedor otorgar el servicio educativo”, acotó.

En tanto, apoderados señalaron a Radio Bío Bío que es una toma injusta al no ser democrática.

“La toma se dio con las alternativas toma, paro, blanco, de los cuales ganó la toma por 426, paro 285 y nulo 18 (…) ¿qué es lo que tiene de legítimo?, seguimos año a año en toma”, manifestó.

Asimismo, el Departamento de Educación Municipal (DEM) señaló que existe una orden de desalojo, por lo que debería llegar carabineros a sacar a los estudiantes del liceo emblemático.

Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno